
En mi experiencia personal se podría decir que fui una hija modelo, me gustaba leer,no miraba practicamente TV y los únicos dibujos animados que se me permitían ver eran "Caloi en su Tinta". Mi infancia fue una de las más tristes en ese sentido ya que no pude disfrutar de tantas cosas como Dragon Ball, los X-Men, los videojuegos, los muñecos de acción entre otras cosas. De hecho el único videojuego que se me permitió "disfrutar" en mi niñez fue el Pin Ball....si, el Pin Ball.
Creo que para esta altura notarán que se de lo que estoy hablando en relación a los manejos que hacen los padres con sus hijos.
Por suerte entre los 19 y 20 años comencé a conocer este mundo maravilloso del que me privaron durante años y les digo una cosa, la verdad es que hubiera preferido formar parte de él desde hace mucho tiempo.Llevo más o menos dos años en este tema y la verdad me hace muy felíz. Ocupo todo mitiempo libre en buscar información de series, películas, compro comics que seguro ustedes leyeron hace años, compro figuras de Dragon Ball y de Darth Maull, me hice fanática de Chewwacca los X-Men y Ray Park. Lloré con el final de Dragon Ball y descubrí películas como el Monstruo de la Laguna Negra y King Kong Vs Godzilla. Descubrí lo que es el Manga y aprendí a jugar Mortal Kombat.
Ahora yo me pregunto....¿Es necesario privar a los chicos de tanta felicidad?¿Realmente es tanta la diferncia entre una persona que ve Los Caballeros de Zodíaco y otra que no lo ve? Yo diría que sí....pero no como lo piensan los padres o la gente que cree que "maduro" antes, la diferencia recae en que las personas que pudieron tener todo esto en su infancia están mejor formadas hasta moralmente....por que durante la época en la que nuestro cerebro puede absorver más información, ellos pudieron aprender lecciones de vida, la capacidad de abstracción, razonamiento y muchas más virtudes que le serán de gran utilidad en su vida como adultos.
La verdad creo que el mejor regalo que se le puede hacer a un niño es el poder aprender a traves de dibujos lecciones que le servirán para toda la vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario